Con Techtile puedes generar electricidad o calor gratis con diferentes niveles de integración. Fabricado con la cerámica, las “tejas solares” son los mismas que las convencionales (tal vez un poco más bonitas ;)). La única diferencia es que vienen rellenas con cuatro celdas solares fotovoltaicas, capaces de producir 3 kw de energía cada 40 m² de área instalada. Según el fabricante es más que suficiente para satisfacer la demanda energética de una casa media.

Teja-solar-detalle1 Teja-solar-detalle

El sistema encargado de convertir la energía del sol capturada por las tejas en electricidad está completamente oculto detrás de la cubierta, en el ático de la casa, para no comprometer la estética.

El único inconveniente para la popularización del producto es el costo, que es mayor que el de las placas solares convencionales. La diferencia, sin embargo, puede ser compensada con el tiempo por la reducción en la factura eléctrica.

Un tejado con orientación sur, con tamaño de 18 metros cuadrados y ángulo de inclinación de 30 º puede producir hasta 1.650 kilovatios-hora al año.

Tejas-solares-termicasOtra empresa, la sueca SolTech Energy fabrica tejas de vidrio. La base de las tejas es de nylon negro que absorbe el calor y lo transmite al aire que circula por debajo de las tejas hasta que lo calienta. Gracias a un acumulador de calor, permite usar esa energía para la calefacción o para el agua caliente. Por cada metro cuadrado se puede generar en torno a los 350 Kwh de calor en una vivienda unifamiliar de tamaño medio.

Tomado de: EcoInventos